A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
Image

Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI)

Juntos por la Educación presenta estudio de Financiamiento de la Educación al FEEI

08 de Agosto 2019

Oscar Charotti, director Ejecutivo de Juntos por la Educación realizó una presentación del estudio "Financiamiento Público de la Educación" a los miembros del Consejo de administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), instancia responsable de la gestión de los recursos destinados al Fondo para la Excelencia. La especialista Mirna Vera acompañó la presentación con puntualizaciones técnicas referentes al estudio. Así también, estuvieron presentes Rául Gauto, presidente del Consejo Directivo de Juntos por la Educación y Clara Santa Cruz, coordinadora del Observatorio Educativo Ciudadano.

Participaron de la reunión: Robert Cano, Viceministro de Educación Escolar Básica del MEC, Humberto Colmán, Viceministro Subsecretaría de Estado de Economía, Julio Mazzoleni, Ministro del Ministerio Salud Pública y Bienestar Social, Luis A. Lima, Presidente CONACYT, Carlos Pereira, Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación y Hugo Cáceres, Ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República. En representación del sector privado participaron: Margarita Kelly, Carlos Peralta y Beltrán Macchi. 


El consejo está conformado por las máximas autoridades de las siguientes instancias públicas: el Ministerio de Hacienda (MH), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Además, como miembros de la sociedad civil, integran el Consejo cuatro personas de reconocida solvencia moral, con experiencia en el área educativa, y que tengan participación en proyectos ejecutados o apoyados por el sector privado. Son designadas por el presidente de la República y duran tres años en sus cargos, pudiendo ser reelectas por una vez.