El Observatorio

El Observatorio Educativo Ciudadano es un espacio de información, análisis y difusión de la realidad educativa del país, para contribuir al mejoramiento de la gestión educativa para el desarrollo de la sociedad.

Es una iniciativa sin fines de lucro, que tiene como fin generar información accesible, confiable, relevante y oportuna en torno a la educación, para el involucramiento de la sociedad, la toma de decisiones, la participación ciudadana y la incidencia en políticas públicas.

Misión

Generar información accesible, confiable, relevante y oportuna en torno a la educación, para el involucramiento de la sociedad, la toma de decisiones, la participación ciudadana y la incidencia en en políticas públicas.

¡Se parte del Observatorio!

Creada por la

sociedad civil

para la

ciudadanía

 

El Observatorio cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea para llevar adelante talleres de participación y desarrollar mecanismos de comunicación y difusión.

 

 

 

Confiabilidad

Toda la información proveída por el Observatorio debe gozar de ella como un atributo esencial del trabajo. En la investigación educativa de tipo cuantitativo, los instrumentos para la recopilación de información deben llevar a la validez y confiabilidad de los resultados.

Excelencia

Un valor que existe como aspiración permanente
al logro de productos de calidad que son apreciados estimados y valorados por quienes se aproximan a nuestra organización. Se relaciona con la perfección y lo sobresaliente de nuestros productos y servicios. Para los productos del observatorio y en relación a los otros valores estimados, es un valor significativo y fundamental.

Autonomía

El Observatorio tiene la capacidad de establecer sus propias normas y administrarse, regirse por ellas a la hora de tomar decisiones sin intervención ni influencia externa de ningún tipo, asumiendo las consecuencias de sus actuaciones.
 

 



 

Organizaciones Aliadas

Contacto

(021) 204 222

informacion@juntosporladucacion.org.py