Marcando su entrada y salida, sin cumplir funciones específicas en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se encuentran 300 funcionarios que aguardan su comisionamiento dentro o fuera de la entidad estatal. No obstante, denuncian que las autoridades retrasan la confirmación o no de las comisiones, en algunos casos dentro de la cartera, otros en municipios y otras sedes del Ejecutivo.
“El MEC promueve la lucha contra el planillerismo, pero acá nos tiene a nosotros, que somos técnicos de carrera, promoviendo el planillerismo”, lamentó uno de los trabajadores.
Todos los días, desde comienzos de año, deben marcar su entrada, esperando a ser atendidos, en las oficinas de la Dirección de Talento y Movimiento de Personal. En algunos casos, son funcionarios que gestionan sus traslados debido a roces con la administración actual a cargo del ministro de Educación, Eduardo Petta.
Este desentendimiento se dio desde que el titular del MEC puso a amigos de sus familiares en la dirección de Bienestar Estudiantil, denuncian.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.