A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Kits escolares

MEC repartió kits incompletos a los niños de jardín y alumnos de la media

01 de Marzo 2019

Una gran sorpresa recibieron las mamás de los niños que ingresan recién al sistema educativo cuando recibieron los kits escolares del MEC.

A diferencia de otros cursos lectivos, en este 2019 los kits para el nivel inicial no cuentan con plastilinas ni crayolas.

Son herramientas pedagógicas esenciales para iniciar el proceso de motricidad en los más pequeños, en el caso de las plastilinas. Las crayolas se utilizan para los primeros trazos, dibujos y el uso de los colores primarios.

Los chicos afectados son los del prejardín, jardín y el preescolar. Las denuncias vienen de escuelas públicas de Central, como en Capiatá, San Lorenzo y Fernando de la Mora. En un centro educativo municipal de Capiatá están afectados alrededor de 120 niños desde los cuatro años.

“A mi hijo no le vino plastilinas ni lápices de colores y ya tenemos que comprar, a la profesora también le extrañó porque antes siempre venía”, lamentó una de las mamás. La denuncia se repite en el interior del país.

Los reclamos de profesores, padres y alumnos son en su mayoría de quienes, por un lado, dan sus primeros pasos en las escuelas. Por el otro, de los jóvenes que van saliendo del sistema escolar y apuntan al trabajo o a la universidad.

Leer más aquí. 

Noticias relacionadas