A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Infraestructura y equipamiento escolar | Equipamiento

Urgen reparación de aulas y sanitario en una escuela

08 de Noviembre 2019

A menos de un mes para la culminación de las clases, padres y docentes de la escuela básica 1471 “Carlos Villar” de San Estanislao, San Pedro, siguen esperando la reparación de aulas y los sanitarios, que hace varios años están en pésimas condiciones. Ya pidieron apoyo al MEC, pero no tienen respuesta.

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La escuela básica 1471 “Carlos Villar” y el colegio nacional del mismo nombre están ubicados en la calle 1.000 Bertoni-Yhú Rugua de este municipio. Para el funcionamiento de ambas instituciones se utiliza la misma vieja infraestructura.

Los docentes y los padres de familia comentaron que ya recurrieron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a otros organismos, como la municipalidad local, para solicitar el arreglo de las aulas y de los sanitarios, que están muy deteriorados.

Sin embargo, a pesar de los reiterados pedidos, ni los maestros ni los padres recibieron una respuesta favorable y, de este modo, cerrarán este año lectivo igual que como lo comenzaron, reclamando mejores condiciones en infraestructura para los estudiantes.

Leer más aquí.