A+ A- Restablecer
Filtros
PlaceHolder

Inicio de clases | Útiles escolares

Vuelta a clases: comercios se ven abarrotados ante compra de útiles

20 de Febrero 2019

A pocas horas del inicio oficial de las clases en escuelas y colegios públicos, los padres se vuelcan a las grandes tiendas para la compra de útiles escolares y uniformes, que este año tienen entre un 8% y 10% de aumentos.

Un equipo periodístico de ABC recorrió ayer los grandes comercios de la zona céntrica y alrededores constatando un gran movimiento en la compra de los útiles escolares y uniformes. Como siempre, a último momento, en este caso a un día del comienzo del año escolar, se multiplicaron la adquisición de los insumos educativos. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fijó para mañana, jueves, el inicio oficial de clases.

Los comerciantes manifestaron que si bien se han intensificado las ventas en los últimos días, todavía esperan un mayor movimiento en la comercialización de los útiles, que este año tienen un incremento de precios entre un 8% y 10%.

Por su parte, una de las madres que estaba comprando los útiles para su hijo de 5º grado, señaló que optó por ir a un comercio de ramos generales antes que a una librería, a fin de ahorrar algún dinero.

Leer más aquí.