A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Inundaciones

En gran parte de las escuelas del Ñeembucú reinician hoy las clases

16 de Mayo 2019

Es ante el buen tiempo y el despeje parcial de la inundación. En San Juan la situación continúa crítica porque los alumnos no pueden salir de casa. Elaborarán plan de mitigación pedagógica.

En la fecha se reiniciarán las actividades escolares en gran parte de las instituciones educativas de Pilar y el Departamento de Ñeembucú, refirió del director departamental de Educación, José Osvaldo Veloso. Es ante el buen tiempo reinante en toda la zona, y la liberación de los centros educativos de la inundación, en algunos casos también de los que fueron utilizados como albergues de los inundados.

Por la emergencia hídrica, 53 instituciones educativas se encontraban muy afectadas por el agua. Gran mayoría alumnos ya perdieron varios días de clases y otros lo seguirán haciendo, pues los escolares no pueden salir de casa. En el distrito de San Juan de Ñeembucú –la zona más afectada por las lluvias–, así como en la compañía Estero Camba no tienen ninguna actividad educativa. En las mismas condiciones se encuentra el Colegio Nacional de Costa Rosado.

Leer más aquí.