Una de las falencias más visibles en nuestro día a día lo constituye una carente o limitada educación financiera, salvo quizás honrosas excepciones.
Son escasos los padres que enseñan a sus niños desde pequeño la utilidad que implica el buen manejo de las finanzas personales.
Se da ello pues muchos adultos conocen poco o nada de las virtudes y ventajas del manejo del dinero en forma racional y correcta y concienciarse paralelamente que existe una relación ingresos-egresos que no debería violarse para no pasar situaciones de sobresaltos a causa de los “sobreendeudamientos”.
Es un problema semicrónico que viene transmitiéndose de generación en generación. A pesar de que hoy día contamos con muchos medios que nos permiten discernir mejor acerca de las ventajas cualitativas y cuantitativas del buen manejo del dinero, aplicando “la ley del menor esfuerzo” seguimos haciendo un mal uso de los recursos económicos haciendo caso omiso de la sabia frase “no deberías gastar más de lo que tus ingresos te los permiten”, lo cual termina en un sobreendeudamiento del cual a veces resulta difícil salir.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.