“Identificamos que el desconocimiento de idiomas es el principal cuello de botella”, dice Federico Mora, coordinador del Programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). Como esta iniciativa de Gobierno se plantea que los profesionales paraguayos se especialicen en las universidades mejor rankeadas a nivel mundial, y que son por lo general de habla extranjera, Becal ofrecerá por primera vez becas de formación de idioma extranjero dirigido a universitarios.
También becas de movilidad estudiantil para estudiantes de los últimos años de carrera de grado.
En principio, serán 500 becas que estarán disponibles para el estudio de uno de estos idiomas: inglés, francés o alemán. La primera convocatoria se lanzará en febrero del 2019.
“Se van a establecer unos criterios en los que el postulante debe decidir qué idioma de esos tres desea estudiar; va a indicar el nivel de conocimiento que tienen en ese momento y a partir de eso, se define la posibilidad del financiamiento de Becal de manera semestral hasta un máximo de dos años”, explica.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.