Los alumnos estudian a la intemperie, sin libros, sin acceso a agua potable, ni baños. Autoridades departamentales y del MEC hacen caso omiso al pedido de construcción de un aula, denunciaron.
Más de 20 niños indígenas de la comunidad Isla Porã del pueblo Ava Guarani, de la colonia Santa Bárbara, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, estudian bajo un precario techo con chapa de zinc y soportan frío, lluvias, el viento sur, la falta de agua y el acceso a baños adecuados. Los padres construyeron la estructura al no tener respuestas de las autoridades de educación.
Solo cuentan con diez pupitres para 22 alumnos y un docente que enseña desde el preescolar hasta el segundo grado. No tienen ni tiza. Los padres expresaron que presentaron notas de pedido a las autoridades locales, departamentales y hasta al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero no hay respuestas a los reclamos.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.