A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Trayectoria escolar | Deserción

Anuncian cierre de unas 30 escuelas de Itapúa por escasez de alumnos

27 de Febrero 2019

Unas 30 escuelas de zonas rurales del departamento de Itapúa cerrarán este año por escasez de alumnos, anunció el director departamental de Educación, Celso Ramírez. El año pasado fueron clausuradas 20 instituciones, señaló.

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El director departamental de Educación, Celso Ramírez, señaló que se está trabajando para reubicar a los niños en otras instituciones educativas con la anuencia de los padres y la ayuda de las municipalidades para el traslado. El cierre se produce como consecuencia de la migración de las familias, además de otros factores que afectan principalmente a las zonas rurales de los diferentes distritos itapuenses.

“Actualmente se trabaja con la comunidad educativa de una institución de San Cosme y Damián que conserva muy pocos alumnos y que deberán ser trasladados”, expresó Ramírez. Indicó que próximamente se tendrá un panorama claro de cuántas instituciones se estarían cerrando, aunque alcanzaría una cifra de treinta, adelantó.

El funcionario solicitó a los padres, docentes y alumnos tomar conciencia de que la clausura se decide “para optimizar los recursos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)”.

Leer más aquí.