A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Tecnología | Equipamiento escolar

MEC comprará, finalmente, notebooks que no pasan de G. 15 millones cada una

24 de Agosto 2019

Se llevó a cabo ayer en el Ministerio de Educación (MEC) la apertura de sobres de la licitación para adquirir laboratorios móviles. Se presentaron tres firmas con ofertas de entre G. 10 millones y 15 millones por cada notebook.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) dio a conocer el dictamen de la directora jurídica María Eugenia Otazo, que desestimó la investigación de la denuncia por supuestas irregularidades en la licitación para la “Adquisición de laboratorios móviles de informática para los bachilleres técnicos en informática y diseño gráfico del MEC”.

La denuncia fue formulada con base en publicaciones de ABC Color que alertaban de los elevados precios que pagaría el ministerio en cuestión por la compra de laptops.

Recordemos que el llamado estableció como precio tope G. 14.554.000 para cada laptop para el Bachillerato Técnico en Informática, y G. 22.700.000 para cada laptop del Bachillerato en Diseño Gráfico. La licitación preveía la compra de 138 de estos equipos móviles por un valor estimado de G. 45.437.693.754, lo que incluye 2.770 laptops, financiadas con fondos de Fonacide.

Leer más aquí.