A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Tecnología | Equipamiento escolar

MEC quiere replicar plan de TIC en aula y surgen críticas

20 de Enero 2018

Una reciente visita al Uruguay con el objetivo de replicar el Plan Ceibal, famoso por el modelo 1x1 o Una computadora por niño, realizaron autoridades locales, entre ellas, el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Las dudas sobre la implementación de un proyecto como este, que requiere de gran presupuesto y de capacitación para los educadores, no tardaron en despertar.

Quien más lo criticó fue la ex viceministra Nancy Ovelar, hermana de la senadora colorada y ex ministra de Educación, Blanca Ovelar. Cuestionó la aprobación de un plan en plena conversación por la transformación educativa.

En el más reciente informe del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se observan algunas características negativas en la utilización de las máquinas portátiles.

“Llama la atención la ausencia de clases intencionadas para la comprensión lectora, siendo que, junto con la escritura, son las competencias evaluadas en exámenes estandarizados y en los que se ha constatado fehacientemente un desarrollo mínimo e insuficiente de habilidades para la inferencia de ideas, asociación, generalización, abstracción”, indica el reporte.

Leer más aquí.