A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Educadores | Salario docente

Docentes irán a paro si aumento del 16% no llega en febrero del 2020

27 de Agosto 2019

Un paro nacional desde mañana anuncian sindicatos de los principales gremios de docentes, donde el reclamo más fuerte es el incremento salarial del 16% desde febrero del año que viene.

El Gobierno propone un incremento del 16%, pero recién desde julio, por lo que los educadores rechazan la propuesta oficial.

El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación (Otep-Autétnica), Gabriel Espínola, expresó que aguardarán desde el miércoles que Hacienda remita el proyecto de presupuesto para educación al Parlamento, agenda prevista para los próximos días. “Si el pedido se remite este miércoles al Parlamento, el paro será de un solo día hasta que estudien el reclamo en el Congreso Nacional”, agregó.

El Sindicato Otep-SN anuncia manifestaciones desde el miércoles, mientras que la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), desde este jueves.

Los gremios exigen que se cumpla un acuerdo firmado por el salario básico profesional, firmado durante el Gobierno anterior y ratificado por la gestión actual, que implican subas salariales de más del 15% hasta el 2021.

POSTURA OFICIAL. Desde Hacienda, se mantienen en que la suba se concrete a partir del segundo semestre del 2020.

Leer más aquí.