Docentes de distintos gremios se movilizan hoy y mañana en reclamo de un aumento salarial del 16 por ciento para todos desde enero próximo. El Ministerio de Hacienda había prometido el incremento desde julio o abril, según los ingresos del primer trimestre del 2020, pero los maestros pretenden que esto se revea en la Cámara de Diputados, donde el tema debería tratarse el miércoles.
Instaron ayer a alumnos y padres de familia a unirse a su reclamo durante una conferencia de prensa convocada por los integrantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP-SN), además de otros gremios miembros del Comando de Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, había instado a los gremios a no ir al paro, sino a hacer “lobby” por sus reivindicaciones en el Congreso.
Además del incremento salarial, exigen una inversión en educación del 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), regularización en el quinquenio correspondiente del escalafón docente a 43.300 trabajadores de la educación, al igual que el pago de todas las resoluciones pendientes, licencia por maternidad y cubrir 120 días de reposo que determine la ley vigente.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.