Ramón Aníbal Iriarte, ex director de la Dirección General de Educación Técnica y Profesional (DGETP) del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es preciso revisar lo establecido por la Carta Orgánica del MEC, de manera a que la educación técnica tenga una instancia especial que disponga de un “presupuesto diferenciado” para poder “responder a las diversas necesidades” que tienen las instituciones públicas del sector.
“El MEC tiene que tener especialistas en el tema que muevan el resto de los ejes. Si hay buenos gestores y una instancia de gestión bien organizada, todos los demás se podrá impulsar”, observa Iriarte, quien –desde noviembre pasado– trabaja a Chile como asesor en la Unicef de países de la región y el Caribe en materia educativa en distintos niveles.
El documento a revisar, justamente, suprimió dicha dependencia ministerial y creó un Consejo Nacional de Educación y Trabajo (CNET) que hasta hoy “no funciona” al ser un ente biministerial dependiente del MEC y del Ministerio del Trabajo.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.