Con el bullicio característico de toda escuela primaria, alumnos del Ignacio A. Pane celebraron juntos ayer el primer día de clases inclusivo en el patio de la institución educativa, donde jugaron partidas de Takkyu Vólley y de Básquet.
En el evento, organizado por Teletón, que asiste a Alex y a Naomi, dos alumnos del centro educativo, los chicos con y sin discapacidad demostraron cómo es posible desafiar cualquier barrera para integrarse y disfrutar juntos del juego y del deporte.
Los docentes del centro escolar animan a sus pares a lograr la inclusión en las instituciones educativas, donde todavía hay grandes desafíos: El 83% de la población con discapacidad no ha superado seis años de la educación escolar básica, solo 8% ha realizado algunos años de estudios secundarios y nada más que el 2% ha logrado estudios superiores.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.