A+ A- Restablecer

Contexto

El departamento de San Pedro tiene una población de 435.000 habitantes, de los cuales 143.580 están en edad escolar (33%). El 78% viven en el área rural. El 44% de la población esta en condición de pobreza, si dividimos esto por área, tenemos que en el área urbana el porcentaje de población en condición de pobreza alcanza el 42%, mientras que en el área rural alcanza el 44%.

 

Porcentaje de pobreza 

De la población en edad de trabajar tenemos que el 73% esta ocupado, el 2% esta desocupado y el 25% esta inactivo.

 

Población en edad de trabajar según categoría laboral (%)

El 65% de la población económicamente inactiva es mujer, mientras que el 35% es hombre.

 

Población económicamente inactiva según sexo (%)

 

 

 

 

Acceso

Tanto la tasa bruta como la neta aumenta con grado en el nivel inicial. La tasa bruta para pre escolar es de 80%, mientras que la tasa neta es 60% para el mismo nivel, es decir, solo 6 de cada 10 niños de 5 años edad asiste al preescolar.

 

Tasa bruta y neta del nivel inicial 

Para la educación escolar básica y la educación media, con cada nivel las tasas brutas y netas disminuyen. La tasa neta en el 1er Ciclo de la EEB es de 72%, mientras que para la educación media es de 54%.

 

Tasa bruta y neta de la Educación Escolar Básica y Educación Media

 

 

Eficiencia

La tasa de egreso de 9 años nos dice que, en San Pedro, solo 5 de cada 10 niños que ha iniciado el primer grado termina los 9 años de escolarización a tiempo

 

Tasa de egreso 9 años de escolaridad 

La tasa de egreso de 12 años nos dice que, en San Pedro, solo 5 de cada 10 niños que ha iniciado el primer grado termina los 9 años de escolarización a tiempo

 

Tasa de egreso 12 años de escolaridad

 

 

Impacto

En San Pedro, el 8% de la población de 15 y más años de edad, están en condición de analfabetismo. A nivel país, el analfabetismo es del 5%.

 

Tasa de analfabetismo

Distritos

No hay widgets.