Tasa bruta de escolarización de la Educación Media (EM) por área
El indicador muestra la magnitud relativa de la población efectivamente matriculada respecto de la población que debería estarlo. En otras palabras, mide la capacidad de atención que puede dar un sistema educativo con respecto al total de la población que está en edad de demandar el servicio, en este caso, la Educación Media (EM). Los datos utilizados para calcular el indicador son recabados por la Dirección General de Planificación Educativa (DGPE) del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Dirección General de Encuestas y Censos (DGEEC, actual Instituto Nacional de Estadística, INE).
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Indicador: Tasa bruta de escolarización de la Educación Media (EM) por área
Código: 399
Interpretación: El indicador muestra la magnitud relativa de la población efectivamente matriculada respecto de la población que debería estarlo. En otras palabras, mide la capacidad de atención que puede dar un sistema educativo con respecto al total de la población que está en edad de demandar el servicio, en este caso, la Educación Media (EM). Los datos utilizados para calcular el indicador son recabados por la Dirección General de Planificación Educativa (DGPE) del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Dirección General de Encuestas y Censos (DGEEC, actual Instituto Nacional de Estadística, INE).
Se observa en el gráfico que la tasa bruta de escolarización de la Educación Media es más alta en áreas urbanas que en áreas rurales.
Método de cálculo y fórmula: El indicador se calcula dividiendo el número de alumnos matriculados en la Educación Media (EM) (sin importar la edad) por la población del grupo en edad oficial que corresponde a la EM.
Unidad de medida: Porcentaje
Datos requeridos: Matrícula total de la Educación Media por área, población del grupo de edad oficial que corresponde a la Educación Media por área.
Desagregación: Área
Fuente de información: MEC-DGPE. RUE (2019 - 2022) | STP, DGEEC. “Proyección de la población, según área, sexo y edad. Periodo 2000-2025”. Revisión 2015
Periodo: 2019-2022
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