A+ A- Restablecer
Indicadores

Acceso

Distribución de la población de 5 años y más de edad según asistencia a institución educativa por departamento

El indicador representa la distribución de la población de 5 años y más de edad según asistencia a una institución educativa por departamento, del 2012 al 2021. Esta información es recabada mediante la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) hasta 2016 y mediante la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2017 en adelante.

En 2021, para todos los departamentos, hay mayor población de 5 años y más de edad que no asisten a una institución educativa. Los departamentos Central y Alto Paraná tienen la mayor población de 5 años y más de edad que sí asisten a una institución educativa, seguidos por la categoría Departamentos agrupados.

La categoría Departamentos agrupados corresponde a los departamentos de Concepción, Cordillera, Guairá, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón, cuyos datos han sido históricamente reportados de manera agrupada por la EPH. Si bien algunos de estos departamentos aparecen desagregados para algunos años, se optó por mantenerlos agregados para respetar el criterio de comparabilidad.

 

 
Indicadores