A+ A- Restablecer
Filtros
Image

Financiamiento educativo

Encuentro - Financiamiento Público de la Educación en la Región

Octubre 2020

El ciclo de diálogo sobre Financiamiento Público de la Educación es una iniciativa impulsada por el Observatorio Educativo Ciudadano con el apoyo del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y Pacto Global. Tiene como objetivo propiciar espacios de análisis, participación y diálogo sobre el nanciamiento público de la educación en el marco del proceso de elaboración, estudio y aprobación del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021.

El 27 de octubre de 2020 se llevó a cabo el tercer diálogo denominado “Financiamiento Público de la educación en la región”, con la presencia del Sr. Gregory Elacqua, Economista Principal de la División Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien expuso sobre las principales experiencias, aprendizajes y desafíos que plantea el nanciamiento público en la región. Además el evento contó con la participación especial del Sr. Manuel Alvarez Trongé, Secretario General de la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación (REDUCA) y Presidente del Proyecto Educar 2050.

El evento, realizado través de la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Live, contó con la moderación y facilitación del Sr. Jorge Talavera, la traducción e interpretación en lengua de señas, la sistematización escrita a cargo de Andrea Wehrle y la documentación grá ca a cargo de Laura Báez. El presente documento sintetiza las ideas principales del diálogo.

Documentos Acción
Financiamiento Eduación en la Región.pdf Descargar