A+ A- Restablecer
Filtros
Image

Financiamiento educativo

Encuentro - Financiamiento Público de la Educación: Análisis del Contexto Actual y Principales Desafíos

Septiembre 2020

El ciclo de diálogo sobre Financiamiento Público de la Educación es una iniciativa impulsada por el Observatorio Educativo Ciudadano con el apoyo del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y Pacto Global. Tiene como objetivo propiciar espacios de análisis, participación y diálogo sobre el financiamiento público de la educación en el marco del proceso de elaboración, estudio y aprobación del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021.

El 24 de septiembre de 2020 se llevó a cabo el primer diálogo del ciclo, denominado “Financiamiento público de la educación: análisis del contexto actual y principales desafíos”. Oscar Charotti, Director Ejecutivo de Juntos por la Educación, expuso datos sobre el financiamiento de la educación en Paraguay y los niveles de ejecución presupuestaria. Verónica Serafini, Doctora en Economía e investigadora, realizó una ponencia sobre proyecciones y desafíos en materia de política fiscal y económica. Alejandro Morduchowicz, especialista líder de educación del Banco Interamericano de Desarrollo, expuso sobre el contexto regional del financiamiento de la educación.

Participaron 100 personas a través de la plataforma Zoom y fue transmitido por Facebook Live. Contó con la moderación y facilitación del Sr. Jorge Talavera, la traducción e interpretación en lengua de señas, la sistematización escrita a cargo de Andrea Wehrle y la documentación gráfica a cargo de Laura Báez. El presente documento sintetiza las ideas principales del diálogo.

Documentos Acción
FInanciamiento y Educación.pdf Descargar