A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Política educativa | Reforma Educativa

Tras cancelación de acuerdo con BM revisarán plan de reforma educativa

26 de Enero 2019

“No creo en esa idea de las experiencias exitosas que tengan que trasladarse a educación (de un país a otro)”, refiere el investigador Rodolfo Elías, uno de los miembros titulares del Comité Estratégico para el plan de transformación educativa.

Sostiene que luego de confirmarse la rescisión del contrato de cooperación con el Banco Mundial (BM) para este proceso, debe revisarse todo el plan desde su inicio (fue aprobado durante el periodo anterior de Gobierno).

“Con cancelar simplemente el contrato no alcanza si es que no se revisan o modifican también cuestiones que puedan afectar al proceso de reforma”, aclaró.

Tanto los ministros de Hacienda como del MEC, así como los miembros del comité, ratificaron que debe buscarse otro ente de cooperación, pero con un perfil más académico.

Elías explicó que si bien no cree en trasladar modelos exitosos de otros países, sí se puede aprender de las experiencias. Una de las actuaciones de otros países que pueden servir es en cómo cambiaron su educación para ser referentes en el presente.

“El caso de Ecuador y su proceso participativo de todos los sectores puede ser muy interesante para nosotros en el país”, comentó.

Leer más aquí.