A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Educadores | Carrera del educador

Exigen aumento para un total de 71.000 maestros

14 de Noviembre 2019

Miles de maestros se movilizaron ayer en todo el país en reclamo de 16% de aumento salarial, para todas las categorías, desde enero. Hacienda incluyó ese incremento en el proyecto remitido al Congreso, pero desde julio y solo para docentes que están en aula (60.000), no así para administrativos (21.000).

En Asunción, los docentes se reunieron en la plaza Uruguaya. Desde allí marcharon hasta la plaza de Armas, frente al Congreso, en dos grupos. Integrantes de la Mesa de Unidad Sindical caminaron por calle Palma y fueron primero hasta el Ministerio de Hacienda. La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) caminó por la calle El Paraguayo Independiente.

En todo el interior del país también hubo movilizaciones. Por ejemplo, en Caacupé los educadores marcharon por las avenida Eligio Ayala y la Ruta PY02 e hicieron una sentata durante diez minutos. En Coronel Oviedo, unos 1.000 docentes caminaron por la ruta PY02. En Ciudad del Este la concentración fue en el kilómetro 10 de la ruta internacional. Cerraron la calzada por unos minutos.

Leer más aquí.