De un total de 12.017 docentes evaluados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), solo 5.300 pasaron las pruebas y cerca de 7.000 fueron aplazados, la mayoría de ellos por no comprender lo que estaba escrito en las hojas de evaluación, según indicó el viceministro de Educación, Robert Cano.
En diálogo con ABC Color, el viceministro de Educación, Robert Cano, manifestó que la mayoría de los docentes que reprobaron los exámenes para ingresar al Banco de Elegibles, fueron aplazados, en su gran mayoría, por no poseer capacidad de interpretar e inferir contenidos de textos.
De acuerdo a los últimos conteos, sólo 5.300 de los 12.017 docentes inscriptos para las evaluaciones lograron pasar las pruebas.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.