La Dra. Pía Britto, asesora de Unicef, en su visita a Paraguay para la realización de la presentación magistral “Primera infancia y su impacto en el desarrollo social”, expresó que en Paraguay se debe cambiar y ser arquitecto de un entorno saludable para los niños desde la familia, comunidad y ambiente; instó a una intervención temprana y a tener cuidado en los primeros 1.000 días, además de controlar la capacidad del niño a absorber nutrientes, proteger a los niños del estrés tóxico (violencia, abusos, agresiones), y por último, la estimulación temprana del cerebro, ya que esta es la base del aprendizaje y cumpliendo con las sugerencias el niño podrá desarrollar todo su potencial.
“Lo que necesita el cerebro en la primera infancia para un desarrollo saludable es salud, nutrición (lactancia materna, dieta diversa y alimentación frecuente para un desarrollo óptimo, vacunación, prevención de enfermedades y tratamiento), protección (de estrés tóxico, violencia, abuso, negligencia, peligros, ambientales, conflicto) y estimulación (hablar, jugar, leer, cantar, interacción cariñosa y sensible con un adulto amoroso, oportunidades de aprendizaje temprano de calidad)”, dijo.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.