Considerando que hoy se inicia oficialmente las clases a nivel país y teniendo en cuenta la circulación activa del virus del dengue, desde la cartera sanitaria solicitan a los padres a que no envíen a sus hijos a la escuela si presentan fiebre o algún otro síntoma de enfermedad y llevarlos a la consulta médica para ser evaluados.
“Cuando alguien presenta un cuadro compatible con dengue debe consultar”, enfatiza el Dr. Hernán Rodríguez, director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, recordando que la postergación de la consulta médica podría acarrear serias complicaciones y poner en riesgo la salud del paciente.
A su vez, insta a las instituciones educativas aplicar filtros de supervisión. En caso de detectar a un estudiante enfermo, es necesario contactar inmediatamente con los padres para informar acerca de la condición en que se encuentra el niño para que lo puedan remitir hasta un centro de salud y pueda recibir la asistencia médica oportuna y el tratamiento correspondiente.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.