A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
Image

Salud

¿Cómo hablar con tus hijos sobre el COVID-19?

08 de Abril 2020

Recomendaciones de Jacob Hunt, especialista en comunicaciones de UNICEF, sobre cómo hablar con los niños y niñas acerca de lo que está ocurriendo en nuestro país y en el mundo:

1. Preguntar y escuchar: Los niños y niñas pueden sentir mucha angustia en estos tiempos. Escuchá cómo se sienten y prestales atención plena, a veces eso es suficiente para aliviarlos.

2. Explicales la verdad de la forma más adecuada para su edad: en esta página vas a encontrar información y recursos que te van a ser de mucha ayuda  https://www.unicef.org/…/cor…/lo-que-los-padres-deben-saber…

3. Enseñales a protegerse a sí mismos y a sus amigos: con hábitos simples como el lavado de manos y aprender a estornudar cubriéndose con el codo, es más que suficiente. Hablale de los síntomas y que te avise si siente fiebre, tiene tos o dificultades para respirar.

4. Dales consuelo: si notás que tus hijos están muy estresados por esta situación, ayudales a relajarse dándoles espacio para jugar o distraerse. Explicales que hay muchos adultos trabajando para mantener la situación bajo control.

5. Discriminación: el brote de coronavirus trajo consigo el refuerzo de muchos estigmas, por sobre todo raciales. Averiguá si tus hijos pueden estar siendo víctimas de discriminación, y si no es el caso, enseñales la importancia de tratar bien a todas las personas.

6.  Mostrales las buenas noticias: estos tiempos vienen acompañados de muchas muestras de solidaridad. Compartiles las historias de trabajadores de la salud y de todas las personas que están trabajando por revertir esta situación. Esto les ayudará a dimensionar que no todo es malo.

7. Cuidate: la mejor forma de ayudar y contener a tus hijos es transmitiéndoles tu propia calma. Si te sentís muy agobiado/a por esta situación, buscá tiempo para hacer cosas que te ayuden a relajarte y recuperarte.

8.  Mantené el diálogo abierto: haceles saber que pueden volver a hablar contigo sobre cualquier tema delicado en cualquier momento. Recordales que te importan, que los escuchás y que siempre estás disponible si hay algo que les preocupe.