El desafío que le aguarda a la nueva rectora es sin lugar a dudas descomunal. Sobre todo, teniendo aún fresca en la memoria las imágenes de la gran revuelta estudiantil de setiembre de 2015. El fabuloso e inspirador movimiento estudiantil #UNAnotecalles fue una reacción ante la trama corrupta capitaneada por el entonces rector, Froilán Peralta.
Tras la revuelta, el ex rector se vio obligado a renunciar y luego fue imputado por lesión de confianza en el ejercicio de sus funciones e inducción a un subordinado a un hecho punible. En estos momento está aguardado para afrontar un juicio oral. Pero como es bien sabido, Froilán Peralta nunca actuó solo. Detrás de él cayeron 10 decanos de 12 facultades; y en el transcurso del proceso quedaron al descubierto manejos arbitrarios, casos de nepotismo, clientelismo, dilapidación de recursos y absoluta opacidad en la administración de la universidad.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.