Un grupo de estudiantes de la UNA tiene la mirada puesta en el exterior, pero del planeta. El Club Aeroespacial de la Facultad Politécnica representará por primera vez al Paraguay en una prestigiosa competencia internacional, pero necesita de apoyo.
El ser humano siempre ha tenido fascinación por el universo que lo rodea, por conquistar el espacio y llegar lo más lejos que se pueda. En Paraguay, si bien las limitaciones nos marginan de la carrera espacial, el entusiasmo juvenil de este siglo pretende abrirse paso hacia las estrellas a como dé lugar, un paso a la vez.
En febrero de este año, estudiantes de ingeniería aeronáutica, ingeniería en electrónica, ingeniería informática y otras carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNA se juntaron para crear el Club Aeroespacial, el primero en su clase.
“Tiene como finalidad difundir información científica, todo lo relacionado a la aeronáutica y el área aeroespacial. Queremos llegar a colegios y escuelas con charlas, para que los estudiantes se enteren de este campo que no es muy difundido en nuestro país. Queremos que los alumnos ingresen a estas carreras, que aspiren a becas en el exterior, que nuestro país crezca en el ámbito aeronáutico y aeroespcial”, nos cuenta Jessica Johanna Romero Oviedo, estudiante de la carrera Ingeniería Aeroespacial y una de las fundadoras del club.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.