Tres años después de la revuelta estudiantil #UNAnotecalles, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sigue corrigiendo aquellas debilidades institucionales que permitieron los actos de corrupción que salpicaron a la máxima autoridad de la alta casa de estudios, como las atribuidas al ex rector Froilán Peralta, quien fue obligado por presión estudiantil a renunciar con el vicerrector y decanos.
El actual rector de la UNA, Ing. Héctor Rojas, señaló que la experiencia #UNAnotecalles sirvió bastante para clarificar ciertas situaciones irregulares y subsanarlas. Comentó que de los sumarios que se abrieron tras la crisis de 2015, muchos funcionarios que se sometieron a este proceso administrativo renunciaron por lo que la investigación pasó a la justicia ordinaria.
“En líneas generales, los vicios que se habían detectado se fueron subsanando y hoy puedo decir que la mayor parte de las observaciones que se hicieron con las auditorías con la intervención se fueron corrigiendo”, indicó.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.