A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
Image

Tetãyguára Jesareko

Juntos y Global Infancia firman acuerdo

10 de Agosto 2021

El 5 de agosto de 2021, Juntos por la Educación y Global Infancia firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo promover de acciones de interés público, que contribuyan a instalar y fortalecer una cultura de la incidencia en políticas públicas y el desarrollo de capacidades con enfoque de derechos.

Marta Benitez, Directora Ejecutiva de Global Infancia, señaló: "Para nosotros es muy importante el trabajo en conjunto, valoramos mucho el gesto de Juntos de vincularse con nosotros y vemos las oportunidades que pueden generarse sobre todo en el diálogo que tanto necesitamos como sociedad. Creemos que la solución está en juntarnos quienes tenemos en común el enfoque de derechos humanos y desde ahí ir sembrando".

Oscar Charotti, Director Ejecutivo de Juntos por la Educación, expresó: "Para nosotros realmente es un honor aliarnos con una organización que tiene una trayectoria tan significativa de trabajo  por los derechos de la niñez y adolescencia. Asumimos el desafío de avanzar con lo que venimos haciendo en pos de articular un esfuerzo de incidencia y participación basado en evidencias en el ámbito educativo".

En convenio se llevó a cabo en el marco del proyecto Tetayguára Jesareko impulsado por Juntos por la Educación con el apoyo de la Unión Europea que tiene como fin maximizar los esfuerzos de reforma educativa mediante la sensibilización, participación y veeduría de la sociedad civil en la agenda y las políticas educativas en los ámbitos nacional y territorial, con énfasis en experiencias de auditoría social.