A+ A- Restablecer
Filtros
Image

Tetãyguára Jesareko

Registro de las buenas prácticas – Experiencia San Pedro

Mayo 2022

El presente documento es una sistematización de la experiencia piloto de Veeduría Ciudadana llevada a cabo por la Organización Semillas para la Democracia en coordinacióncon la organización rural, con base local, ACADEI (Asociación Campesina de Desarrollo Integrado) en 6 distritos del departamento de San Pedro.

La experiencia, realizada en el marco del proyecto Tetãyguára Jesareko, el cual es dirigido por la organización Juntos por la Educación, tuvo una duración de 6 meses. Para los efectos de la implementación de esta Experiencia Piloto, la organización Semillas para la Democracia presentó unamanifestación de interés en conjunto con una propuesta de proyecto a ser implementada desde la primera semana de julio hasta la última de diciembre del año 2021.

Vale destacar que los resultados de esta experiencia piloto desarrollada en los 6 distritos de San Pedro los esfuerzos no concluyeron como resultado final en una Veeduría Ciudadana, pero, no obstante, el proceso de trabajo desarrollado en el territorio comprende un valor sumamente importante en términos de capacidades adquiridas, procesos instalados y oportunidades de continuidad del trabajo con las organizaciones involucradas. Así mismo, es importante mencionar que, como resultados concretos del proceso, se puede tomar en cuenta la construcción 4 Agendas Ciudadanas construidas, logrando una participación amplia y un diálogo abierto sobre propuestas concretas y sólidas a las cuales se le dará continuidad en el proceso de incidencia sobre los compromisos asumidos por las autoridades municipales.

Documentos Acción
Sistematización Veeduria San Pedro.pdf Descargar

Informes relacionados