A+ A- Restablecer
Filtros
Image

Tetãyguára Jesareko

Camino a la incidencia con participación protagónica de niñas y adolescentes

Septiembre 2022

La Guía de Veeduría Ciudadana “Camino a la incidencia con participación protagó- nica de niñas y adolescentes” es producto de un esfuerzo de articulación entre Plan International y Juntos por la Educación, con la colaboración de Callescuela para poner a disposición de las niñas y adolescentes, una herramienta de formación, participación, seguimiento y monitoreo de una experiencia de veeduría ciudadana.

Esta guía está dirigida a grupos organizados de NNA que deciden emprender acciones para incidir en la protección y promoción de sus derechos, en el mejoramiento de sus condiciones de vida y las de su comunidad. Pretende orientar y facilitar el camino a la incidencia con conceptos, herramientas de registro y sistematización de la experiencia.

Se desarrolla en el marco del proyecto Tetãyguára Jesareko implementado por Juntos por la Educación con el apoyo de la Unión Europea, así como también como comple- mento al Módulo 4 (Ciudadanía y Participación de las niñas) de la Escuela de Liderazgo “Flores de Acero”, implementado por Plan International.

La primera sección desarrolla algunas conceptualizaciones fundamentales y las siguien- tes describen los pasos clave para la incidencia. Seguidamente se encuentran los recur- sos para realizar cada paso y la última sección contiene material de referencia.

La participación de NNA es uno de los cuatro principios de la Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño: no discriminación, interés superior del niño, supervivencia y desarrollo, participación.

Documentos Acción
Camino a la incidencia con participación protagónica de niñas y adolescentes.pdf Descargar

Informes relacionados