“Nadie nace con fobia, uno no le tiene fobia a alguien porque nació con ese miedo, en algún momento lo adquirió; lo mismo ocurre con las matemáticas”, asegura el profesor José Von Lucken, matemático jubilado de la Universidad Nacional de Asunción y de la Católica.
Combatir la fobia a los números con buena formación y mejores salarios para los docentes puede ayudar a revertir esta situación, asegura.
Remarca que en Paraguay, la enseñanza de Matemáticas es muy repetitiva, cuando debe hacer que el estudiante sea más crítico, “pensante”.
El debate sobre la educación de matemática se realizó ayer en el Instituto Superior de Estu-dios Humanísticos y Filosófi-cos (Isehf) de Asunción, orga-nizado por el grupo Diálogos por la Educación. Von Lucken enseñó matemáticas durante 45 años en las dos universida-des más prestigiosas del país.
El experto sostiene también que el docente tiene que ser mejor pagado, al nivel de un ingeniero o un médico.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.