Un total de 156 mejores egresados del sistema educativo nacional del periodo 2017-2018, con promedio 4,9 y 5 absoluto, optaron por convertirse en docentes, así como 335 profesionales universitarios, dos de ellos con rangos de maestrías, son aspirantes a ingresar a las carreras terciarias de formación docente. Esto, tras la implementación de un nuevo formato de admisión y malla curricular para la formación de docentes en institutos y universidades, por parte del Viceministerio de Educación Superior.
La demanda por calidad educativa crea un nuevo sistema de admisión para futuros educadores del país. Es así que en los próximos días unos 3.352 jóvenes que aspiran ser maestros deberán aprobar un examen de admisión en 22 institutos de Formación Docente (IFD) y universidades de todo el país, para acceder al nuevo sistema de formación. Se trata de pruebas estandarizadas que determinan comprensión lectora y pensamiento lógico matemático como requisito fundamental para ingresar a la carrera terciaria de formación docente, así lo explicó Celeste Mancuello, viceministra de Educación Superior.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.