A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Educadores | Capacitación

En total 272 docentes culminaron curso de capacitación continua

17 de Diciembre 2019

Doscientos setenta y dos maestros de todo el país recibieron ayer sus certificados de conclusión de dos cursos gratuitos de capacitación continua, dictados este año por ABC Color con el aval del Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de la Asunción y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Fueron 167 los docentes que culminaron la capacitación en Educación Inclusiva, mientras que otros 105 profesores se prepararon en Evaluación por Competencias. La entrega de certificados tuvo lugar en la sede de ABC Color, con la presencia de la directora del Departamento Servicios Educativos de ABC, Mirtha Ovelar; de la directora del Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de la Asunción, Hna. Miriam Celeste Benítez; y las capacitadoras Liza Causarano y Rosana Laconich.

Ovelar explicó que las lecciones fueron publicadas en las páginas del escolar de ABC Color y, además, los docentes asistieron a una clase presencial mensual. En total completaron 30 horas presenciales y 120 a distancia.

Las certificaciones sirven a los maestros para el escalafón docente, para concursar. Hubo activa participación tanto de profesores de Central como de muchos otros puntos del país.

Leer más aquí.