Talleres de redacción, capacitaciones en primera infancia o filosofía para docentes del Departamento Central y alrededores fueron suspendidos sin previo aviso por la Gobernación, pese a la insistencia de los docentes de instituciones educativas públicas en actualizarse para mejorar su desempeño en las aulas.
Los cursos se realizaron durante cinco años en vacaciones de verano e invierno, en un convenio con la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica.
La única contraparte monetaria para Central implicaba el pago de viáticos para los educadores. Estos viáticos oscilaban entre G. 10 millones a 15 millones.
El docente investigador Melquiades Alonso lamentó la medida adoptada por la institución, indicando que durante cinco años capacitaron a cientos de profesores en ramas como la filosofía, cursos de redacción, primera infancia y hasta tecnología.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.