Según datos de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), actualmente existe un aproximado de 40.000 estudiantes que no pueden dar clases por falta de docentes. Esta situación se agrava aún más, ya que alrededor de 8.000 educadores ya cuentan con la resolución del Ministerio de Hacienda para concretar sus respectivas jubilaciones, según lo manifestó el viceministro de Educación, Robert Cano.
“Actualmente tenemos 8.000 maestros que ya tienen resolución del Ministerio de Hacienda para poder jubilarse, pero están todavía activos. Uno puede cumplir su período de servicio, tiene incluso la resolución de Hacienda, pero mientras no presente una renuncia al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), sigue siendo parte del cuadro activo”, aseguró Cano en entrevista con la 1080 AM.
Agregó que la situación es imprevisible, ya que en comparación con años anteriores el número de jubilados aumentó considerablemente, lo que no solo representa un problema para el MEC, sino también para Hacienda.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.