Docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay –Sindicato Nacional (OTEP-SN) se manifestaron ayer frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Llevaron una serenata a los maestros en su día, pero con notas de reclamo ante la “persecución sindical” que sufren varios dirigentes, entre ellos, Blanca Ávalos, destituida de su cargo en el 2015 por ausentarse de su puesto de trabajo para asistir a una movilización nacional.
“El gobierno de (Horacio) Cartes atropelló la libertad sindical; me destituyó como secretaria general, teniendo fueros, y a siete dirigentes”, dijo.
Ávalos expuso, por lo demás, que en el marco del nuevo modelo de educación se debe definir la función que va a cumplir el docente en la educación “porque ahora somos sicólogas, siquiatras, somos cuidadoras; o sea, es muy amplio ahora el concepto de los trabajadores de la educación”, señaló. Por lo que exigen que se pueda definir una “función específica” del desempeño del maestro.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.