A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Educadores | Denuncias

MEC no cuenta con nómina de docentes que prometió

09 de Abril 2019

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ante la desesperación por falta de docentes incurrió en falsas promesas. Eduardo Petta, ministro de Educación, prometió el pasado jueves 4 de abril que para ayer, lunes ya se tendrían los resultados del llamado a concurso docente que cubriría casi 4.000 vacancias que dejaron los maestros tras masivas jubilación sin precedentes en la educación paraguaya. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se han tenido los resultados.

Las postulaciones al Concurso Público de Oposición para contratar a más docentes que cubran los 2.851 vacantes por jubilaciones cerró el pasado viernes. Según el titular del MEC, la selección de los más aptos se realizaría durante el fin de semana para que se tengan los resultados esta semana.

También Robert Cano, viceministro de Educación –en contacto con La Nación– había asegurado días pasados que este lunes los resultados estarían publicados. “Para este lunes los docentes ya van a estar en aula, el viernes (pasado 29 de marzo) se lanza el concurso, se realiza el proceso de selección y para el próximo lunes ya tendríamos en aulas a nuestros nuevos docentes. Este sistema del concurso será de corto plazo justamente para garantizar las clases en unas dos semanas”, había prometido Cano.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas