Para la doctora Sofía Scheid, experta en educación, los resultados negativos de la evaluación PISA dados a conocer recientemente “reflejan la derrota del razonamiento por la memorización”, pero a la vez es una oportunidad de invertir las cosas mediante innovaciones pedagógicas.
“Estamos ante una crisis educativa, por un lado, pero también ante una gran oportunidad de invertir las cosas gracias a las innovaciones pedagógicas utilizando la tecnología como medio”, señaló la doctora Sofía Scheid, asesora de gobiernos en área de educación digital.
“El punto débil de nuestro sistema educativo en general es que está diseñado sobre la base memorística, procesual y fundamentalmente en métodos pedagógicos expositivos. Es decir, un alumno puede aprobar un examen memorizando los temas y cuestionarios pero sin entenderlos necesariamente”, comentó la experta.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.