A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Calidad educativa | Resultados de aprendizaje

Pruebas Pisa: Siete de cada diez alumnos no entienden lo que leen

15 de Diciembre 2018

Entre los últimos del mundo. Así como otros resultados de estudios como el del Foro Económico Mundial, las evaluaciones del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos para el Desarrollo (Pisa-D) y Pisa 2015, Paraguay ocupa el antepenúltimo lugar en Matemáticas. Se ubica en el puesto 73 de 75 países que tomaron las pruebas. En Ciencias, el país ocupa el lugar 70, mientras que en Lectura Comprensiva, el 64.

Si bien, aparentemente, no estamos tan mal en lectura, la evaluación dice que 7 de cada 10 estudiantes paraguayos no comprenden lo que leen.

Mientras que presentaron este último reporte sobre cómo estamos en educación en el país, autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias(MEC) presentaron una propuesta de acción para el plan educativo 2018-2023.

Incluyen alternativas como que los docentes busquen a los alumnos que fueron abandonados por el sistema o que los secundarios de bachilleres científicos participen en pasantías de alfabetización de los adultos.

Además, el ministro de Educación, Eduardo Petta, habló de los docentes como herramienta principal para lograr la calidad en el sector.

Leer más aquí.