“Estamos con un diagnóstico reservado, en terapia intensiva y esto no va a sacar un ministro, si usted espera el fracaso de un ministro está esperando el fracaso de sus hijos”, expresó el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, en un acto del que participó en Obligado, Departamento de Itapúa. Sus palabras se dieron a conocer luego de que saliera el primer informe de Pisa a través de la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE).
Petta señaló que “es hora de llamarnos a todos los paraguayos. Esta es una zona de cultivo, donde tenes que preparar la tierra y sacar raíces que están abajo”. En ese sentido indicó que se debe trabajar en un plan a 20 años. Mencionó que “no podemos mirar atrás y buscar culpables, el sistema no funcionó, es hora de que todos los paraguayos nos asimilemos a esto, no esperemos que un ministro saque la lámpara de Aladino y que lo frote y solucionemos el problema”.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.