A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Inicio de clases

MEC establece un viernes para el inicio de las clases

04 de Enero 2020

El viernes 21 de febrero quedó como fecha de inicio de clases, según la Resolución 6586 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), por la cual se aprueba el calendario educativo nacional correspondiente al año lectivo 2020 para las instituciones educativas de gestión oficial, privada y subvencionada de todo el país.

El documento también establece los días de receso de invierno y los feriados que totalizan 11 días durante todo el año lectivo.

El calendario contempla 184 días de clases desde la fecha señalada hasta el último día de noviembre, fecha en que culminarán las clases en aula. “El inicio de clases se establece conforme a lo dispuesto en el Decreto 1368 del 2009. El mismo establece el calendario educativo nacional, en su anexo dispone que la apertura institucional será el octavo día hábil de febrero y el inicio de clases el decimoquinto día hábil de febrero. Por eso generalmente inicia un jueves o viernes”, explicó Celeste Mancuello, viceministra de Educación Superior, al ser consultada sobre por qué arrancará el año lectivo el último día hábil de la semana.

El decreto establece que las direcciones generales dependientes del Viceministerio de Educación Básica deberán reglamentar el calendario estudiantil oficial emitido por el MEC, sobre la base del cumplimiento de los días de clases y los días laborales mínimos establecidos.

Leer más aquí.