Comienza febrero y los padres deben presupuestar la adquisición de útiles escolares y uniformes para que sus hijos retornen a clases. Comparaciones de precios realizadas en los últimos días indican que esto demandará por lo menos un 10,4% más de lo que costó a principios de 2019.
Aunque algunos materiales mantuvieron sus precios, una comparación de costos realizada en los últimos días indica que la mayoría de los útiles escolares están más caros que el año pasado.
Si se toma en cuenta una lista de útiles básicos para ir al Primer Grado, un rápido relevamiento de datos indica que los padres deberán gastar en ellos un mínimo de G. 356.000 para tener una unidad de cada ítem solicitado. Este cálculo incluye desde la cartuchera, un pequeño merendero y una mochila, hasta crayolinas, témpera, lápices de colores, cuadernos, entre otros.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.