El dengue empeorará en febrero en coincidencia con el inicio de clases. El gremio de directores realiza un monitoreo de instituciones para identificar criaderos. Piden la colaboración de alumnos y padres para la limpieza.
La epidemia de dengue va a empeorar el mes que viene, alertó el Ministerio de Salud. Este aumento de casos en febrero, en coincidencia con el inicio de clases en colegios públicos y privados, ya tiene en alerta a algunos epidemiólogos de la cartera sanitaria. Estos saben que el mosquito del aedes, transmisor de la enfermedad, pica principalmente en horas de la mañana y a la tardecita, horarios en el que la acumulación de alumnos es mayor en los alrededores de instituciones educativas, pues coincide con las entradas en turno mañana y las salidas en el turno tarde.
Los ministerios de Educación y de Salud Pública no han informado aún sobre planes en conjunto para atacar la situación que se planteará con el inicio de clases y la epidemia del dengue, que todavía no llega a su etapa más crítica.
El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) es el gremio que tomó la posta del problema que se avecina y ya anunciaron un plan de monitoreo de escuelas con criaderos dentro y en las cercanías para movilizar a la comunidad educativa.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.