A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Inicio de clases

Temen ahora que dengue afecte inicio de clases y piden ayuda

20 de Enero 2020

El dengue empeorará en febrero en coincidencia con el inicio de clases. El gremio de directores realiza un monitoreo de instituciones para identificar criaderos. Piden la colaboración de alumnos y padres para la limpieza.

La epidemia de dengue va a empeorar el mes que viene, alertó el Ministerio de Salud. Este aumento de casos en febrero, en coincidencia con el inicio de clases en colegios públicos y privados, ya tiene en alerta a algunos epidemiólogos de la cartera sanitaria. Estos saben que el mosquito del aedes, transmisor de la enfermedad, pica principalmente en horas de la mañana y a la tardecita, horarios en el que la acumulación de alumnos es mayor en los alrededores de instituciones educativas, pues coincide con las entradas en turno mañana y las salidas en el turno tarde.

Los ministerios de Educación y de Salud Pública no han informado aún sobre planes en conjunto para atacar la situación que se planteará con el inicio de clases y la epidemia del dengue, que todavía no llega a su etapa más crítica.

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) es el gremio que tomó la posta del problema que se avecina y ya anunciaron un plan de monitoreo de escuelas con criaderos dentro y en las cercanías para movilizar a la comunidad educativa.

Leer más aquí.