Mientras el ministro Eduardo Petta no termina de pisar tierra y sale con estadísticas de todo tipo como el caso del planillerismo que quedó en la nada, los demás altos funcionarios se alinean a la política de no informar. La estrategia es no brindar entrevistas ni explicaciones sobre temas dudosos como sensibles, consultados a través de la oficina de comunicación.
Tal es así que nadie aclara sobre la consultoría para el curso de especialización a docentes de colegios técnicos que el ministerio prevé contratar por G. 5.720 millones. No hay contenidos concretos, hora ni día establecidos considerando la carga horaria laboral de los 600 educadores de los colegios que en teoría van a capacitar.
Se prevén cursos a distancia vía internet (videoconferencias, chat, email) en zonas de baja conectividad. No hay un censo de los beneficiarios para establecer las áreas de especialización, de las 27 que existen en la educación técnica.
Leer más aquí.
Observatorio Educativo Ciudadano no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de Observatorio Educativo Ciudadano serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.