A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) | Denuncias

MEC dejará sin profesores una escuela de Luque

06 de Noviembre 2019

El MEC retirará 47 rubros del Centro Educativo Hermann Gmeiner, que funciona en el predio de la Aldea SOS Paraguay, en Luque. Unos 800 alumnos se verían afectados con el cierre de la institución.

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). La supervisión de la zona comunicó a padres, docentes y directivos que el año que viene se retirarán los 47 rubros asignados a la institución desde el 2011, ya que no se renovaría el convenio existente entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y Aldea SOS Paraguay para el funcionamiento de esta escuela subvencionada.

La directora del Centro Educativo, Digna Moreno, manifestó que el 8 de octubre fue avisada sobre la decisión del MEC. Dijo que 875 alumnos de los niveles Inicial, Escolar Básica y Media se verán gravemente afectados, ya que ante la falta de docentes deberán trasladarse el año que viene a otras escuelas.

La institución comenzó a funcionar en el sector privado en 1999 y en el 2011 pasó a ser una escuela y colegio subvencionados. Para ello, el Estado destinó 47 rubros docentes. Otros 33 maestros trabajan en Herman Gmeiner. Sus salarios son solventados con autogestión de la administración y cobro de cuotas. De esta manera también se sostiene el centro educativo.

Leer más aquí.

Noticias relacionadas