A+ A- Restablecer
Temas
Temas
Temas
Filtros
PlaceHolder

Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) | Denuncias

Todos contra Eduardo Petta

29 de Marzo 2019

El ministro de Edu­cación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, reveló que el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, y senadores de “distintos colo­res” intentaron chantajearlo a cambio de la aprobación de los recursos solicitados por la cartera de Estado para solu­cionar la grave crisis generada a partir de la masiva jubila­ción de profesores. “Bueno, te vamos a dar (los fondos), pero recibinos cuando te manda­mos un operador nuestro. A eso es lo que quieren lle­gar, a someterle al ministro”, expresó Petta al referirse a Ovelar durante una conver­sación mantenida con estu­diantes durante el día de ayer.

El enfrentamiento entre refe­rentes de Colorado Añetete se va profundizando, especial­mente entre senadores y el titular de Educación, quien no previó el retiro de 2.851 educa­dores de casi todos los niveles. El MEC requiere urgente de una ampliación presupuesta­ria, de lo contrario hay temor de una gran movilización a corto plazo que podría paralizar las actividades educativas si no se resuelve la situación.

“‘Beto’ Ovelar justamente me atacó… que yo no le recibo a los correligionarios y fue una con­frontación. Qué quiere con eso, que venga el ministro Petta acá en el Senado a explicar qué es lo que quiere. Entonces, se va el ministro Petta: cómo le va senador, bien, qué querés, y esto que te presenté porque no puedo hacer en un mes, se equi­vocaron ustedes al redactar la ley”, mencionó igualmente el polémico ministro. Esto, según un audio que se filtró de una reunión con integrantes de la Federación Nacional de Estu­diantes Secundarios (Fenaes).

Leer más aquí.

Noticias relacionadas